Tengo un anthurium

Publicado por Ana. en ,


Con lo que me gustan las plantas de interior y nunca me compré un anthurium. Este es Anthurium dakota, para ser más exactos y porque puede ser que el dato sea importante y me lo regalaron el día de Nochevieja... o sea, el 31 de diciembre, para los despistados.

Cuando me lo trajeron, por supuesto me dió mucha alegría, por ser de quién era y porque estaba claro que quiso agradarme (para mí no hay mejor regalo); perooo, pensé... este para poner en tal hueco; o sea, como el que compra una enciclopedia para rellenar la librería o como objeto de decoración; de verdad que fue así; ya digo que nunca me compré un anthurium y eso es porque nunca me llamaron la atención, porque no será porque una no compra plantas...

Pero este me tiene enamorada, pobrecito mío, algo debió de notar porque no ha hecho otra cosa que intentar enamorarme; no se le ha caído ni una hoja, ha soportado la calefacción, pero lo mejor de todo... ¡sus flores! Sí, esas flores con aspecto tan artificial, que parecen de puro plástico, le están durando, las más grandes (más grandes que la palma de mi mano) ¡más de tres meses! Más de tres meses en interior y bajo el chorro del aire de la calefacción... ¿Se puede ser más agradecido? Ante la duda, las he manuseado muchas veces, porque he llegado a pensar que estas, las más grandes, se las habían puesto de la misma manera que a los cactus les ponen florecillas de adorno; pero no, no,
son naturales...

Comprar, comprar, comprar...(Cactus y suculentas)

La primavera ya está aquí, es la época de hacer semilleros y renovar plantas en general.

Pero, ¿dónde puedo comprar tanto plantas cómo semillas?

Me gustaría dejaros aquí algunos enlaces, de páginas que ponen a nuestra disposición semillas y plantas con las que poder ampliar nuestras colecciones.

Que ustedes lo compren bien.

1.Agroideas, ubicados en Murcia (cactus y suculentas)
2.Cactus art, ubicados en Italia (cactus y suculentas)
3.Cactus Heaven, ubicados en Malta (cactus, suculentas y semillas)
4.Cono´s paradise, ubicados en Alemania (cactus, suculentas y semillas)
5.Eden plants, ubicados en Alemania (cactus y suculentas)
6.Kakteen plapp, ubicados en Alemania (cactus y suculentas)
7.Ortega cactus, ubicados en Sevilla (cactus y suculentas)
8.Panarotto, ubicados en Italia (cactus y suculentas)
9.Asclepidarium, ubicados en Alemania (cactus , suculentas y semillas, especializados en asclepiadáceas)
10.Kakteen-piltz, ubicados en Alemania (cactus, suculentas y semillas)
11.Junacactus, ubicados en Jaén (cactus y suculentas)
12.Ciber cactus, ubicados en las Baleares (especializados en cactus y suculentas pero con un catálogo general de plantas)
13.Kakteen-haage, ubicados en Alemania (cactus, suculentas y semillas)
14.Koehres kaktus, ubicados en Alemania (semillas de cactus, suculentas y alguna cosa más)
15.Aztekia, ubicados en Valencia (cactus y suculentas)
16.Uhlig kakteen, ubicados en Alemania (cactus, suculentas y semillas)
17.Decactus, ubicados en España (cactus, suculentas y palmeras)
18.Kaktusy, ubicados en La República Checa (cactus, suculentas y semillas)
19.Francois Hoes, ubicados en Bélgica (cactus, suculentas y semillas)
20.Cact´eus, ubicados en Francia (suculentas)
21.Jöel Lodé, ubicados en Francia (semillas)
22.Miguel Mestre, ubicado en Valencia (cactus y suculentas, especializado en Astrophytum)

Plantas raras: Ceropegia sandersonii

Publicado por suculentas en venta en , , ,
No es frecuente que las Ceropegias o cualquier otra planta de la familia Asclepiadaceae, se encuentren en nuestros jardines si exceptuamos Orbea variegata, la llamada flor de lagarto...

Por lo que podemos consideraras plantas raras. Pero es que además Ceropegia sandersonii tiene una flor rarisima.

Todas las Ceropegias tienen flores que recuerdan a los paracaídas... a esta planta en concreto se a conoce como Parachute plant.

Como muchas otras asclepiadaceas esta planta es originaria de SudÁfrica.

A mi me recuerda a una Hoya de hojas pequeñitas, y es lógico porque ambas pertenecen a la misma familia, digamos que son primas hermanas.


Los capullos presentan este aspecto de perfil...

y este de frente...

La flor abierta mide unos 5-6cms de larga, con total aspecto de paracaidas viéndola de perfil...


y unos 3cms de ancha, si la miramos de frente... el color de la flor es blanca moteada de verde...

La encontré ayer en un vivero y no pude resistirme...

Mis pequeños tulipanes rojos

Publicado por iolanda en

No son mios, en realidad son de mi chico... a él se los regalaron, como cuatro bolsas, en su viaje por Holanda hace años.

Ya lo he comentado en el blog de rosas, fue una casualidad, siguiendo la línea curva de una bordura de madera que tenía y que quité, fui rellenando de los pequeños tulipanes "pico de loro" llamados.


aún asi, me siguieron sobrando y planté un grupito por aqui y otro por allá...


y bueno, que decir, el primer año no estuvo mal la "cosecha" pero este tercer año todo acompaña, tiempo, sol y agua... y el haberse multiplicado ellos solos (han naturalizado sin mas) están creando un espectáculo en si mismos.
Y para muestra un botón... espero que los disfruteis como yo misma.










ahh y cuando llega la tarde y el sol se despide, ellos se cierran para poder descansar...

Flores de Paphiopedilum

Publicado por Ender en , ,
Todos conocemos el género Phalaenopsis, las orquídeas más famosas de todas, o sea, la Orquídea por excelencia.

Sin embargo, si eres principiante en este campo, cómo yo misma, tienes a tu alcance el género Paphiopedilum, igual de fácil y tan agradecido, si cabe como las Phalaenopsis, aunque si lo que buscas es un montón de flores, los Paphiopedilum no serán lo tuyo.

Los Paphiopedilum, dan una flor por vara, sin embargo, una misma vara puede florecer repetidas veces antes de marchitarse y morir.

El encanto de este género, además de ser fácil de cuidar radica en sus bellísimas y extrañas flores que pueden variar bastante según cada tipo de Paphiopedilum, pero todas coinciden en su vaina foliar, que es la característica más reconocible de este género, vaina que no debe llenarse nunca de agua para evitar que se pudra.

Si tienes un rincón poco iluminado pero sin sol directo, esta orquídea es ideal para ubicar allí, puesto que prefiere la semisombra la mayor parte del año.

Os dejo un par de fotos de los dos únicos ejemplares que he tenido y aún conservo, os garantizo que son muy resistentes y de floración más que generosa.

Además, últimamente, son más fáciles de encontrar a precios asequibles en algunas ofertas puntuales de cadenas de supermercados, o en grandes almacenes cómo Ikea, que es dónde yo las he adquirido ambas veces.

Paphiopedilum sukhakulii

Paphiopedilum

¿A que sus flores son preciosas?

Renacimiento del Acer

Publicado por iolanda en


Tengo un acer palmatum de tamaño mediano que lleva ya cuatro añitos haciendonos compañia,
en un principio, al no tener información, lo plante a pleno sol... y pasaba unos veranos horrorosos al pobre se le quemaba hasta la última de sus hojas dejándolas caer antes de otoño, de puro agotamiento

Pero las cosas cambiaron, por un lado plantamos una albizia que se hizo enorme en un plisplas :), por otro, el celindo cercano ya era alto y sus hojas en la caida producian un efecto de sombrilla lateral, unido a que mi vecino puso toda su valla con frutales que nos ha dado una agradecida sombrita.

Y llegó este otoño con un color escarlata intenso y ninguna hoja quemada... precioso.

Creo que me lo ha agradecido dandome un aviso esta primavera de cómo renace en cada brote
colores intensos quzás otoñales, pero tan luminosos que no dejan duda que estamos en primavera.

Me tiene encantada... aqui podeis ver:

pequeñas hojas plegadas y aún cobijadas en el brote
el cual ya se va abriendo y dejándolas "estirarse"

y las hojas comienzan a abrir y enseñar sus colores
Y ésto es sólo el principio... aún les queda un camino por recorrer, así como crear sus preciosas "mariposas" que Julio Jalón me enseño que eran las semillas que esparcen al viento...

saluditos,

En tu jardín

Publicado por Cristina en

Marzo, tiempo de tulipanes. Fotografía: Iolanda.

Le comentaba no hace mucho a Josep que a raíz de participar en el blog Días de Rosas, mi visión de la jardinería ha cambiado. Es lógico, dado que el centrarse y profundizar en un tema, implica evolución. La evolución del pensamiento no nos sirve de mucho en jardinería, si no lo llevamos a la práctica. Es en la práctica donde he notado más mi cambio.

Leer a Vita Sackville-West ha influído en ese nuevo empujón jardinero. Escribió durante años una columna en el London Observer titulada 'In your garden', en tu jardín. Todos sus escritos están 100% vigentes a día de hoy. Que su estilo como columnista fuera impecable, es de esperarse, ya que se trata de una gran poetisa y escritora. Lo que más llama la atención no es tanto lo bien que escribe, sino el fondo de lo que dice, con el que cualquier jardinero aficionado se identifica.

Vita era la hija de un aristócrata inglés, vivió como tal. Tuvo relaciones tortuosas y otras menos, escribía, rimaba versos,...y creaba jardines.

"Una habitación sin flores es una habitación sin alma, según mi manera de pensar; pero incluso una flor en un pequeño jarrón solitario puede redimirla".
Vita Sackville-West.