IV Congreso de cactus y otras plantas suculentas de Cheste ( Valencia )

Publicado por suculentas en venta en
Este es el tercer año que voy. El Congreso lo organiza ACYS que es la Asociación valenciana de cactus a la quellevo 4 años perteneciendo.

Los dos últimos años el ayuntamiento se ha involucrado en el tema y coloca una carpa en la plaza del idem

Dentro de la carpa se disponen cuatro filas longitudinales de mesas y en ellas se colocan los viveristas que lo soliciten.

Este año, como de costumbre a la derecha estaban dos viveristas franceses que se dedican a plantas suculentas no cactaceas raras, principalmente caudex. A continuación de ellos Cactus Madrid.

En la segunda fila empezando por la derecha Los Serrano de El Ejido, Jose Ramon Hernandez (astrophytum), Tere, y un francés afincado en España.

En la tercera fila, Carles Cortés, Miguel Mestre (astrophytum), Jose María de Huelva, Ernesto de Cadiz (plantas raras dificilisimas de encontrar)

En la última fila el mejor importador-exportador que hay en España Aztekia, con unas plantas alucinantes...Joël Lodé una persona superconocida y que además de tener un vivero y una colección particular impresionante edita la mejor revista de cactus que existe, Vicente Bueno y Carles.

Muchas de las personas que os he nombrado que vendían plantas son antiguos foreros (foros de cactus) dedicados ahora a la producción y venta de plantas.

Enfrente de la carpa en el aula de cultura de una Caja, que no recuerdo cuál es...se dan las conferencias...3 conferencias en la mañana del sábado. La expectación este año era la conferencia que Lavranos daba sobre un viaje que realizó a Somalia en los años 70

En la foto Lavranos, Susan Carter con Megu, Kiranna ( Cactus- Madrid) y Giusseppe Orlando ( stapelias) con las gafas en la mano asomando por la derecha Eduardo Carbonell autor de varios libros sobre Crassulaceas...al fondo Alex presidente de ASAC, la asociación catalana de cactus.

Esta fué sin duda la planta más fotografiada...la trajo Aztekia...Es un Astrophytum digitostigma que tiene que tener un porrón de años...

Tambien de Aztekia...algún día me gustaría tener uno de estos...Echinocactus horizontalonius

y como no este Astrophytum asterias también era de Aztekia...calculo que tiene que tener más de 50 años...

Impresionante esta Rebutia cv 'Sunrise' que fué vendida por D. Antonio Gómez Sanchez (Autor de la Enciclopedia de Cactus y Suculentas)

5 comentarios:

iolanda dijo...
11 de mayo de 2009, 9:45

Lugar agradable, buena compañia y plantuquis que te entusiasman, ¿que mas se puede pedir?

ahh estupendas fotos y repor!!

besitos,

Ender dijo...
11 de mayo de 2009, 11:05

Muchas gracias por el reportaje Daisy, me has puesto los dientes muy largos.
Pero me faltan por ver tus compras, no?????
:DDD

Cristina dijo...
11 de mayo de 2009, 12:12

La última foto es impresionante :).

Ojalá se hiciera más a menudo esto de reunirse para hablar de plantas en plan serio. Me encanta leer este tipo de cosas, incluso desde la distancia, se aprende.

Gracias por el reportaje, Daisy ;).

suculentas en venta dijo...
14 de mayo de 2009, 22:24

Para hacer esto hay que promover asociaciones...y apuntarse a ellas...y luego tener un presidente entusiasta...los demás respondemos a ese entusiasmo..

Ender mis comproas, que fueron pocas se las llevó Maricruz a su casa...mañana las recojo

Unknown dijo...
11 de agosto de 2010, 5:56

Maldidos traficantes.
Son los culpables de la extinción de nuestras especies.
Algún día tendrán que regresar algo de lo mucho que se han llevado.