¡Las tengo baratas, oiga!

Publicado por Ender en , , ,
No, no es esto lo que decía la mujer del puesto del mercadillo, pero podría haberlo hecho.
Salimos el domingo pasado a dar una vuelta por el barrio, para eso de ir conociéndolo cada vez más y acabamos en el mercadillo que ponen los domingos.

Nada más entrar hay un puesto bastante grande de plantas, así que nos paramos a ver qué tenían.
En un extremo del puesto había un montón de orquídeas, la mayoría phalaenopsis, aunque había unas cuantas cambrias.
Mientras estábamos parados, se acercó una señora y preguntó a cuanto estaban las de la derecha, que eran notablemente más pequeñas que las phal de la izquierda, y la señora dijo tranquilamente,
-Da auro- pronúnciense la primera a con la forma de la o en los labios, y la segunda a, con forma de e.
Nosotros pensamos, no se le entiende nada, así que mi medio pomelo dijo,
-Disculpe señora, las orquídeas a cuanto están?
la señora sin inmutarse repitió,
-Da auro
nos quedamos mirando las orquídeas y luego a la señora y pensamos que evidentemente, no la podíamos haber entendido bien, así que pregunté;
-¿A cuanto ha dicho?
la señora inmutable ante la batería de preguntas incomprensibles sobre un precio que había repetido varias veces repitió, más alto aún,
-Da auro
Sí, parecía que decía...pero no, no podía ser, así que en un alarde de improvisación estupendo dije,
-¿y esas de la derecha?
las miró y con mucha resignación dijo,
-Sinco auro
Ya la teníamos, al fin, si la grande eran 5, las pequeñas tenían que estar a...,era imposible pero sí, a..., es que costaba de creer, pero sí, a DOS EUROS!!!!!

Mi medio pomelo que alucinaba por momentos, me miró y me dijo,
-anda, aprovecha!!
yo me hice con la primera cambria, hice que el marido de la señora de pronunciación indescifrable me sacara todo lo que no eran phals, encontré otro tipo de cambria revolviendo por los rincones, volcada en el suelo y mi medio pomelo que me dice,
-sólo te vas a llevar dos? pero llévate todas las que puedas!!!
claro, pero es que aún no tenía un sitio para ellas, hay que ser cauto, así que arramblé con la gigantesca phal a 5 euros, que pesaba cómo un muerto y en gratitud recibí una cambria de flores marchitas gratis.

¿¿¿A que vistas así juntitas impresionan????
(os he colado una hoya carnosa compacta en flor que compré en otra parte)






Mono de orquídeas IV

Publicado por Ender en , ,
Y aunque las phalaenopsis no estaban tan increíblemente baratas, salían a un precio estupendo, así que no me pude resistir a venirme con una también, con sus 5 varas cargaditas de flores.





Mono de orquídeas III

Publicado por Ender en , ,
Esta preciosa cambria de flores lilas y blancas, no pasó inadvertida a mi inspección del montón de orquídeas esparcidas por el lugar, a pesar de que estaba tumbada en el suelo y bien escondida.
No hay nada cómo meterse por los rincones de los puestos de plantas, aunque el vendedor te mire mal!!!




Mono de orquídeas II

Publicado por Ender en
Primero, os voy a ir dejando las fotos de cada una de las orquídeas que compré a la semana siguiente de la de Ikea y al final os cuento la historia de cómo se le puede pasar a uno de golpe el disgusto por estar viviendo en una zona dónde no hay establecimientos de comida rápida por ninguna parte a cambio de un sitio dónde encontrar orquídeas a precios de infarto...

Me vine de ese lugar maravilloso con una phalaenopsis y con 3 cambrias, una de ellas venía de regalo, pues las flores estaban completamente marchitas, pero lo que importa es la planta, ¿no?

Cambria de flores rojas y blancas y su gemela sin flores de regalo.





Mono de orquídeas

Publicado por Ender en , ,
El otro día fuimos a Ikea a comprar unas cosas que necesitábamos y cómo hacía semanas que tenía mono de orquídea con flores, me vine con esta preciosa cambria de flores amarillas, aunque tampoco es que hubiese mucho dónde escoger, ya que el montón de phalaenopsis que había estaban al borde de la muerte por ahogamiento y en cuanto a otras especies, apenas un par de cambrias distintas.

De todas maneras, mejor así, por qué estaba a punto de descubrir un lugar maravilloso con orquídeas a precios de infarto, solo una semana después.






Continuará...

Flores entre los pinchos

Publicado por iolanda en
Si, casi todos estais acostumbrados a ver "pinchos" pero yo no...
estuve quejándome no hace mucho de que mis cactus no florecen a saber por que razón,
aún así, era mas un pique que otra cosa, y realmente, nunca les tomaba muy en cuenta...Pero, estos días de atrás a lo lejos veía a uno de ellos cómo abría al sol y volvia a cerrar al atardecer su preciosa flor, y yo con una fustración tremenda por no tener tiempo de retratarle...

sentí, como que me estaba haciendo un regalo y yo parecía despreciarlo, por lo que me prometí tomarme un ratito para ellos con o sin flores, para, de algún modo, reconciliarme.

... y me fascinó encontrar una luz tan potente que quedaba absorbida en sus espinas y la textura nacarada de sus flores...

quería compartir estas tonterías mias... espero no aburriros

Cuando los pueblos se convierten en jardines...

Publicado por suculentas en venta en , , , , , ,
Llega el verano. Y las casas rurales en el Norte se transforman en jardines.





En los pueblos todos compiten en adornar fachadas, puertas y ventanas.



solanas y patios interiores se cubren de macetas

Por cualquier parte descubres tiestos y pequeños parterres cubiertos de flores. Es una explosión de color sobre la piedra de las viviendas y sobre el verde de los prados.


No faltan los macizos de hortensias, pegados a las casas o aislados...del blanco al azul





A los tradicionales geranios, gitanillas, hortensias y surfinias, se han añadido nuevas plantas; oxalis, lilium, clemátides, fuchsias como árboles de grandes...



Hay pueblos para los que las plantas menos conocidas se han hecho típicas...En Santillana del Mar las bolas de claveles del aire ( Tillandsia ) cuelgan de los balcones.

El jacuzzi: Un paseo circular

Publicado por suculentas en venta en , , , , , ,
Este jacuzzi se colocó como jardinera en el centro de mi pequeño jardin, en la fachada de la casa


Es un octógono regular. Tiene un diámetro de algo más 2metros.


Como ya he comentado a veces, a mi me gusta el caos dentro de un orden. La nota dominante del jacuzzi es el arce japonés central con su color rojizo que casi produce destellos cuando da el sol en los brotes terminales.


En el centro del jacuzzi yo coloco de todo . Todo lo que me sobra de otros lugares lo paso al jacuzzi. Pero fundamentalmente coloco bulbosas . Cuando tulipanes, narcisos, y jacintos hayan dejado de florecer el jacuzzi se cubre con sedum de rizoma o con Dicentra spectabilis, Sprekelia formosisima o este Lillium oscurisimo y ese Bulbine frutescens naranja.
En los bordes, una hiedra variegata lo tiende a cubrir todo... coloniza los bordes de las macetas y en algunos casos ni se ven. Es en ese borde donde he aprovechado para colocar las macetas de cactus y suculentas más grandes.


Distintos tipos de sedum, algunos rodeados y casi asfixiados por la hiedra

Y lo que yo suelo llamar ensaladas de Sempervivum...
Un auténtico caos organizado.