Freesias de colores

Publicado por Josep en


Saludos a todos!
como continuación a la entrada anterior, nada mejor que continuar con unas fotos más de freesias. Em este caso son las freesias que he ido introduciendo yo en estos últimos años. Se naturalizan igual de bien, pero no forman las mismas matas ni son igual de densas que las amarillas de toda la vida. Espero que se aprecien bien los colores intermedios que se han ido generando con el paso de los años. De este tipo de freesia también hay en color amarillo, pero no se parecen a las vintage. Las flores son más cortas y los pétalos más grandes y gruesos.


Espero que me perdonéis por los yerbajos que se ven, pero más que nunca, este año, el tiempo ha sido un bien escaso.



5 comentarios:

Cristina dijo...
19 de abril de 2010, 10:01

Síiiii, se ven perfectamente los tonos intermedios. Cabe esperar que suceda lo mismo con las mías, la de color rojo con centro amarillo, la planté nueva este año :))).

Gracias, Josep ;).

Julio dijo...
19 de abril de 2010, 18:08

Muy guapas Josep :-). Sí que se ven las de colores intermedios. Puede suponer una motivación lo de mezclar y esperar a ver qué sale :-)

suculentas en venta dijo...
21 de abril de 2010, 18:20

Creo que es una cuestion de tiempo y del lugar o exposición a la que estén puestas.

Yo tengo amarillas como las tuyas, largas y enormes que tienen 9 años y las tengo más pequeñas que tienen menos tiempo. También tengo moradas igual de largas que las amarillas y también de 9 años. Cada año son más grandes que el anterior doy fé. Pero es que el ajo también es más grande.

Saludos

Josep dijo...
21 de abril de 2010, 18:43

Saludos Julio, Hawai!
Daisy, para variar, en mi casa las cosas van distintas. Nunca coincidimos tú y yo, jajaja. Las de colores las planté antes de que mi primo me diera las "tradicionales". Y nunca han sido iguales. Y no creo que sea una cuestión de tiempo, porque no las planté antes de ayer. Prácticamente es de lo primero que planté con un poco de orden el jardín.

iolanda dijo...
15 de junio de 2010, 9:53

Holaaaaaaa
caramba que andaba desfasada, no había visto esta entrada tampoco!!

que yo ya me hice con fressiassssssss que ilu! blancas y amarillas ¡haber si hay suerte y me arraigan! me muero de gansa, sobre todo por que recibí una de Daisy que ha sido la primera y unica de las muchas que he plantado que ha florecido :)

besos