Passiflora caerulea

Publicado por Ender en ,

La planta en si está hecha una pena, así que hace unos meses me dio por quitarle todas las ramas y hojas muertas, que no eran pocas.

Al verla tan escuchimizada, pensé que este año no iba a dar flores, pero para mi sopresa ha estado durante casi tres semanas, abriendo una flor por día.


¿A que son maravillosas?




Finca Buenavista

Publicado por suculentas en venta en , , , , , , , , ,


Qué es la Finca Buenavista? un restaurante. Un lugar en el que se celebran bodas congresos, etc. y además el mejor restaurante de Murcia con una recién estrenada y merecidisima estrella Michelín.



Confieso que en el placer del gusto junto con los viajes y las plantas es donde menos me duele gastarme el dinero. Siempre según se mire, es decir, dependiendo de la utilidad que se le saque a ese dinero. Si disfruto con un viaje, una planta maravilosa o con una buena comida sí, si por el contrario me han dado el timo de la estampita no. Evidente.

Bueno a lo que iba.

La Finca Buenavista está ubicada en la parte baja de la Sierra de la Cadena en las proximidades de Murcia.

Al restaurante se accede por un camino enmarcado por palmeras que deja a un lado y a otro una espléndida huerta.



Se ha ajardinado un espacio grande, se ha hecho un enorme aparcamiento y en el centro del espacio ajardinado se ha colocado una carpa de estructura fija y una tienda africana enorme.

En la carpa, se dan las comidas de celebraciones multitudinarias. Y en la tienda se hace el baile de la boda o se toman las copas.



La entrada a este complejo la podéis ver en la primera foto, y al fondo véis la tienda.

Entre semana, la tienda es el Restaurante La Cabaña al que la guía Michelín le ha concedido este año una estrella. La decoración por dentro es muy étnica, con pequeñas esculturas de cristal bonitisimas, que también hay por el jardin, son de Flippy un escultor e interiorista murciano.



El jardín, siempre cuidado, pero dependiendo de la época, cambiando de aspecto.

Estructuralmente palmeras de diversos tipos y olivos son el armazón del jardín.



Como arbustos cycas, yucas , beaucarneas, formios, plantas que le confieren un aspecto tropical acompañadas de un césped perfectamente cuidado.

Alcorques en la base de los árboles con plantas de temporada y pequeños parterres en las orillas de los amplios caminos que como podéis ver son de losetas con hierba entre ellas.

Este año las plantas de temporada eran basicamente geranios y pelargonios, aunque también había violas azules y petunias de diversos colores.



Por la parte de atrás un precioso estanque con dos cascadas (al inicio y al final) separa la tienda, de la carpa y de la cocina.

En lugares como en Murcia al agradable murmullo del agua se añade el frescor que ésta proporciona. Grandes palmeras dan sombra al estanque.



Diversos macetones con petunias flanquean un puentecillo de cerámica sobre el estanque. Macetones con petunias y otras plantas en muchos otros lugares. También hiedra y esparraguera, siempre dando sensación de frescor.



Este camino bordea el jardín y las dependencias por la parte más alta. Creo que son Phoenix ( palmito ) las palmeras de la parte superior del talud. Detrás de ellas un cierre entero de cristal. Y en el talud con riego por goteo gitanillas.

Como veréis las plantas de toda la vida.

Siempre que voy me acuerdo de vosotras y siempre pienso en enseñároslo, esta vez hice alguna foto.

Bulbosas y una carnívora

No sólo de cactus vive la mujer, por lo que os dejo fotos de algunas florecillas de otros géneros que me ha dado la primavera.

Al resto de bulbos llegué tarde para sacarles fotos, el año que viene estaré más atenta.


Pinguicula weser, carnívora
Narciso
Dichelostemma Ida-Maia