Frutos de jardín...

El jardín está ahora en esa fase de explosión de flores y frutos , justo cuando la euforia  precede a la tristeza. En pocos días el cambio será total. Aprovechemos el momento.

Aún quedan en las ramas del rosal silvestre colgando algunos escaramujos o "tapaculos" . ese era el nombre que en mi infancia se daba a estos frutos.

 Increíblemente brillantes, como esmaltados, relucen al sol los frutos del Ceanothus, en racimos de triángulos diminutos.

Dentro de unos días el granado enano perderá sus hojas y de sus ramas desnudas penderán  las pequeñas granadas.

 Aunque practicamente abandonados, algunos de mis cactus se obstinan en perdurar. Dentro del fruto montones de semillas esperan a que la cápsula reviente.... ( Echinopsis multiplex )

Pequeños, muy rojos, delgados y brrillantes los frutos del Berberis, en pocos días las hojas se pondrán tan rojas como ellos.

Como pequeñas aceitunas negras, aunque no me atrevo a probarlas. Así son los frutos del Prunuslaurocerasus.

Los frutos del Pisidium, guayabo limón en este caso, aún no están maduros. Se ponen marron-granate cuando están en sazón.


Ha hecho tan buen tiempo el último mes que se han adelantado los frutos de los acebos. Para cuando llegue Navidad los pájaros habrán dado buena cuenta de ellos.

El Solanum capsicastrum está lleno de tomatitos. Nunca me entusiasmó esta planta. Por no tirarla la planté en el jardín tapada por otros arbustos...creo que es de esas que agradecen que no las hagas caso. 

 Y para finalizar los frutos del Leptospermum, aunque a decir verdad ahora está comenzando a florecer, sin duda con adelanto porque en realidad debiera florecer en Diciembre.

Este arbusto es originario de  Nueva Zelanda y es conocido como manuka o árbol del té. Se dice que fué Cook el que lo utilizó para hacerse té. Tiene propiedades antibacterianas y antifungales. La miel de manuka es muy apreciada y utilizada con efectos medicinales.