Mi jardin embaldosado

Publicado por Juan Luis T. en
Mi jardín está embaldosado, no por capricho mio, sino por que no dispongo de un pedacito de terreno junto a mi vivienda que permita a mis estresadas plantas vivir de forma natural y desahogada. Así que soy un feliz propietario de terraza, soleada, ventosa y a la cual llegan todas las clemencias e inclemencias del tiempo y de las estaciones. Así que con unas buenas dosis de paciencia, mucho ingenio, muchas ganas de aprender y poco dinero disponible. Así que hace unos años acomtí la tarea de ajardinar mi terraza. Y a base de prueba y error, creo haber conseguido un equilibrio entre lo inhóspito de una terraza y nuestras maravillosas amigas las plantas.

Tengo la terraza dividida en dos mitades, yo las llamo la parte extraña y la zona normal. Hoy os voy a presentar la zona extraña, pero solo la parte pegada a la vivienda son plantas raras, que por lo general no se encuentran en los jardines de cualquier plaza de nuestras cuidades, bien por su extrañeza, bien por su insignificancia. Pero que gracias a Lourdes que nos ha enseñado las virtudes de estas plantas yo las he conocido, reconocido, buscado e instalado en mi casa. Muchas de ellas son esquejes que ella misma me envió y que como mal alumno he perdido sus nombres. Estoy seguro que las reconocerá y me hará el favor de ponerles nombre y apellidos.
La zona normal de la terraza, es tan normal que sólo tiene rosales, que gracias a Hawai, Iolanda, Pep y todos los participantes en rosas me habéis ayudado a amarlas.

Espero no aburriros con una entrada tan larga, pero creo que os gustarán. Al menos a mi me encantan estas plantas. Vedlas con buenos ojos, son modestas pero muy interesantes.





1.-

2.-

3.-

4.-

5.-

6.-

7.-

8.-

9.-

10.-

11.-

12.-

13.-

14.-

15.-

16.-

17.-

18.-

19.-

20.-

21.-

22.-

23.-

24.-

25.-

26.-

27.-

28.-


Muchísimas gracias por todo.



Tulipanes

Tulipan Carnaval de Nice
 No sabría decir si me gustan más las suculentas o las bulbosas. No eran los tulipanes las bulbosas que más me gustaban y sin embargo ultimamente me ha dado por comprar bulbos de tulipanes. No sé donde compré estos el año pasado. Sé el nombre porque aunque sólo fuera por excepción esta  vez lo anoté.

Tulipan Black Parrot

 Este extraño tulipán de flores oscuras y pétalos rizados también lo compré el año pasado,

Tulipan Sun Lover

 junto con este... y mira que es raro encontrar bulbosas fuera de lo normal en los viveros. Y aunque sólo fuera por lo excepcional debería acordarme.

 Una vez dejados años atrás los tulipanes de toda la vida, es increíble la cantidad de híbridos que se están sacando al mercado. Claro que el mercado no suele ser nuestro mercado. 

Tulipan Plaisir

 Esta ha sido mi última adquisición, los traje de Frankfurt, con capullos sin florecer...han resultado ser preciosos. Curiosamente tienen las hojas rayadas ( hojas no pétalos ), y las de los Carnaval de Nice  bordeadas de blanco. Me llaman la atención ver tulipanes con las hojas diferentes a lo que estoy acostumbrada.

 Creo que este lo traje de Holanda aunque ya no recuerde cómo se llama.

 Los tulipanes de antes, es decir, las especies originales procedían de Turquía y de Persia. Y su nombre Tulipa procede de la palabra persa "thoulyban" que significa turbante.

Fueron introducidos en Alemania en el siglo XVI y en Holanda  ya en el s XVII eran la flor de moda aunque en un principio se introdujeran para realizar investigaciones médicas.

 En el lenguaje de las flores el tulipan significa "declaración de amor".

Se plantan en Octubre Noviembre y florecen entre Abril y Mayo. se pueden cultivar en todos los climas de España, no son atacados por plagas y dan poquisimo trabajo. Mejor cultivar a media sombra para  que las flores duren más tiempo. Evitar el fuerte viento.