Todos conocemos el género Phalaenopsis, las orquídeas más famosas de todas, o sea, la Orquídea por excelencia.
Sin embargo, si eres principiante en este campo, cómo yo misma, tienes a tu alcance el género Paphiopedilum, igual de fácil y tan agradecido, si cabe como las Phalaenopsis, aunque si lo que buscas es un montón de flores, los Paphiopedilum no serán lo tuyo.
Los Paphiopedilum, dan una flor por vara, sin embargo, una misma vara puede florecer repetidas veces antes de marchitarse y morir.
El encanto de este género, además de ser fácil de cuidar radica en sus bellísimas y extrañas flores que pueden variar bastante según cada tipo de Paphiopedilum, pero todas coinciden en su vaina foliar, que es la característica más reconocible de este género, vaina que no debe llenarse nunca de agua para evitar que se pudra.
Si tienes un rincón poco iluminado pero sin sol directo, esta orquídea es ideal para ubicar allí, puesto que prefiere la semisombra la mayor parte del año.
Os dejo un par de fotos de los dos únicos ejemplares que he tenido y aún conservo, os garantizo que son muy resistentes y de floración más que generosa.
Además, últimamente, son más fáciles de encontrar a precios asequibles en algunas ofertas puntuales de cadenas de supermercados, o en grandes almacenes cómo Ikea, que es dónde yo las he adquirido ambas veces.
Paphiopedilum sukhakulii Paphiopedilum
¿A que sus flores son preciosas?
si, a mi me parecen jarros de las carnívoras, ¡me resultan tan extrañas! pero bonitas un rato largo si.
Yo de ikea he tenido varias, pero no de ese tipo, ahora estoy encaprichada con las pequeñitas olorosas... veremos si las encuentro, por descontado en Iturrarán no las compraré, sus precios en un principio razonables, la última temporada fueron abusivos.
besos