Finca Buenavista

Publicado por Lourdes Izquierdo en , , , , , , , , ,


Qué es la Finca Buenavista? un restaurante. Un lugar en el que se celebran bodas congresos, etc. y además el mejor restaurante de Murcia con una recién estrenada y merecidisima estrella Michelín.



Confieso que en el placer del gusto junto con los viajes y las plantas es donde menos me duele gastarme el dinero. Siempre según se mire, es decir, dependiendo de la utilidad que se le saque a ese dinero. Si disfruto con un viaje, una planta maravilosa o con una buena comida sí, si por el contrario me han dado el timo de la estampita no. Evidente.

Bueno a lo que iba.

La Finca Buenavista está ubicada en la parte baja de la Sierra de la Cadena en las proximidades de Murcia.

Al restaurante se accede por un camino enmarcado por palmeras que deja a un lado y a otro una espléndida huerta.



Se ha ajardinado un espacio grande, se ha hecho un enorme aparcamiento y en el centro del espacio ajardinado se ha colocado una carpa de estructura fija y una tienda africana enorme.

En la carpa, se dan las comidas de celebraciones multitudinarias. Y en la tienda se hace el baile de la boda o se toman las copas.



La entrada a este complejo la podéis ver en la primera foto, y al fondo véis la tienda.

Entre semana, la tienda es el Restaurante La Cabaña al que la guía Michelín le ha concedido este año una estrella. La decoración por dentro es muy étnica, con pequeñas esculturas de cristal bonitisimas, que también hay por el jardin, son de Flippy un escultor e interiorista murciano.



El jardín, siempre cuidado, pero dependiendo de la época, cambiando de aspecto.

Estructuralmente palmeras de diversos tipos y olivos son el armazón del jardín.



Como arbustos cycas, yucas , beaucarneas, formios, plantas que le confieren un aspecto tropical acompañadas de un césped perfectamente cuidado.

Alcorques en la base de los árboles con plantas de temporada y pequeños parterres en las orillas de los amplios caminos que como podéis ver son de losetas con hierba entre ellas.

Este año las plantas de temporada eran basicamente geranios y pelargonios, aunque también había violas azules y petunias de diversos colores.



Por la parte de atrás un precioso estanque con dos cascadas (al inicio y al final) separa la tienda, de la carpa y de la cocina.

En lugares como en Murcia al agradable murmullo del agua se añade el frescor que ésta proporciona. Grandes palmeras dan sombra al estanque.



Diversos macetones con petunias flanquean un puentecillo de cerámica sobre el estanque. Macetones con petunias y otras plantas en muchos otros lugares. También hiedra y esparraguera, siempre dando sensación de frescor.



Este camino bordea el jardín y las dependencias por la parte más alta. Creo que son Phoenix ( palmito ) las palmeras de la parte superior del talud. Detrás de ellas un cierre entero de cristal. Y en el talud con riego por goteo gitanillas.

Como veréis las plantas de toda la vida.

Siempre que voy me acuerdo de vosotras y siempre pienso en enseñároslo, esta vez hice alguna foto.

6 comentarios:

iolanda dijo...
15 de junio de 2010, 9:49

Garcias Daisy, me ha encantado el paseo, mucho, y ellugar es original.
besitos,

Ana. dijo...
15 de junio de 2010, 11:45

Qué guapooo, me encanta! Se ve muy bien cuidado...
Se habrá acabado ya la plaga de los geraneos o no? Yo este año vuelvo a intentarlo, me he traido de Alemania unos muy guapos, veremos lo que me duran, porque con los últimos, era un suplicio, a las horas de sol más pleno, ver las mariposas llegar, las veía desde dentro de casa! Salía con el spray, uf, enferma me ponían, y por no abusar más de insecticidas, los dejé de lado... vamos a ver qué tal este verano...

Hawai dijo...
15 de junio de 2010, 16:09

Un entorno muy bonito, gracias por enseñárnoslo, Daisy ;).

Este año hay un revival importante con los geranios. En el mercadillo se han visto a la venta auténticas maravillas, impensables hace cuatro o cinco años.



Bicos.

Ender dijo...
15 de junio de 2010, 16:12

Detesto los geranios.
Dicho esto, menuso lugar para perderse Daisy.
Y que comísteis si se puede saber?

larous dijo...
15 de junio de 2010, 16:15

¿Este año que yo he decidido pasar de los geranios se ponen de moda?
Pues no estaré a la moda, pero paso de volver a matar orugas.

El lugar precioso Daisy, muy muy cuidado.

Daisy dijo...
15 de junio de 2010, 17:57

El lugar chicas hay que comentarlo más y establecer las diferencias que hay entre un jardín público, un jardín privado pero de uso digamos comercial con jardineros y un jardin privado de uso particular que aunque tenga jardineros dirige el dueño.

En este jardin la parte estructural, es decir lo que permanece fijo,árboles y arbustos, es repetitivo pero con cierta enjundia, y en lo que se refiere a plantas de temporada se nota claramente que los jardineros no han querido arriesgar y se han ido a las plantas de mayor floración y más resistentes.

Los geranios si no les ataca la mariposa son resistentes y en realidad para cuando les ataca ya han resistido un par de meses. En este caso como tiran con pólvora ajena no creo que les importe mucho.

La diferencia con un jardin privado de uso particular es que si al dueño le gustan las plantas experimentará con plantas nuevas y correrá mayores riesgos. El resultado será un jarín más personal.

Haw, Murcia estaba lleno de geranios, todos los jardines públicos a tope de geranios, puede que los lleve la misma empresa que este jardin.

Yo me compré dos pelargonios que acabo de plantar en un macetón hoy.

Volviendo a nuestros principios a las plantas de siempre.