Tulipanes

Tulipan Carnaval de Nice
 No sabría decir si me gustan más las suculentas o las bulbosas. No eran los tulipanes las bulbosas que más me gustaban y sin embargo ultimamente me ha dado por comprar bulbos de tulipanes. No sé donde compré estos el año pasado. Sé el nombre porque aunque sólo fuera por excepción esta  vez lo anoté.

Tulipan Black Parrot

 Este extraño tulipán de flores oscuras y pétalos rizados también lo compré el año pasado,

Tulipan Sun Lover

 junto con este... y mira que es raro encontrar bulbosas fuera de lo normal en los viveros. Y aunque sólo fuera por lo excepcional debería acordarme.

 Una vez dejados años atrás los tulipanes de toda la vida, es increíble la cantidad de híbridos que se están sacando al mercado. Claro que el mercado no suele ser nuestro mercado. 

Tulipan Plaisir

 Esta ha sido mi última adquisición, los traje de Frankfurt, con capullos sin florecer...han resultado ser preciosos. Curiosamente tienen las hojas rayadas ( hojas no pétalos ), y las de los Carnaval de Nice  bordeadas de blanco. Me llaman la atención ver tulipanes con las hojas diferentes a lo que estoy acostumbrada.

 Creo que este lo traje de Holanda aunque ya no recuerde cómo se llama.

 Los tulipanes de antes, es decir, las especies originales procedían de Turquía y de Persia. Y su nombre Tulipa procede de la palabra persa "thoulyban" que significa turbante.

Fueron introducidos en Alemania en el siglo XVI y en Holanda  ya en el s XVII eran la flor de moda aunque en un principio se introdujeran para realizar investigaciones médicas.

 En el lenguaje de las flores el tulipan significa "declaración de amor".

Se plantan en Octubre Noviembre y florecen entre Abril y Mayo. se pueden cultivar en todos los climas de España, no son atacados por plagas y dan poquisimo trabajo. Mejor cultivar a media sombra para  que las flores duren más tiempo. Evitar el fuerte viento.

9 comentarios:

Sandra Rocha dijo...
20 de abril de 2011, 23:41

Que hermosas tus tulipas, este ano tambien tengo algunas.
Saludos

Priss BlaFu dijo...
21 de abril de 2011, 11:52

Lourdes, están hermosos tus tulipanes. Son una flor que me encanta y esas variedades son bellísimas.

Priss BlaFu dijo...
21 de abril de 2011, 11:59

Lourdes si puedes pasate por mi último post para que veas lo que han dado las semillas.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=189278&page=9

suculentas en venta dijo...
21 de abril de 2011, 22:12

Hola Sandra, Priss

Gracias por vuestros comentarios.

Priss ya me he pasado y he visto tus aquilegias, te he comentado que a mi no sólo no me salen de la semilla que cayó sino que las que salen se las zampibollan los caracoles

iolanda dijo...
25 de abril de 2011, 8:26

caramba, aún con tulipans??? los míos florecieron muy temprano este año, supongo que como todo, ¡que prisas tiene esta primavera!
son todos preciosos, aunque a mi dame los clasicos y uno raro qeu este año no me ha prosperado...:( yo veo muchas variedades por aqui, pero claro, nada que ver con holanda.
besitos,

Cristina dijo...
25 de abril de 2011, 12:21

La verdad es que las bulbosas son de esas plantas que crean afición, por su facilidad de cultivo, y por lo diverso de formas y colores.

Espectaculares tus tulipanes, mil gracias por compartirlos.

Bicos :))))

Julio dijo...
27 de abril de 2011, 12:37

Preciosos. La variedad de tulipanes es inimaginables. ¿Algún truqui para que salgan bien cada año?. A mí el primero, genial, pero luego no florecen, y sé que deberían de hacerlo.

antigonum cajan dijo...
4 de mayo de 2011, 12:32

Si se mira contundentemente la cualidad de las plantas, su resistencia al entorno, la dificultad que le presenta, tanto agavaceas como cactus son botanicamente superiores.

En cuanto a estetica no hay cosa mas perfecta que la simetria de cualquier agave o cactus en maceta o su entorno natural. En mi archi conocida i humilde opinion.