Marzo, tiempo de tulipanes. Fotografía: Iolanda.
Le comentaba no hace mucho a Josep que a raíz de participar en el blog Días de Rosas, mi visión de la jardinería ha cambiado. Es lógico, dado que el centrarse y profundizar en un tema, implica evolución. La evolución del pensamiento no nos sirve de mucho en jardinería, si no lo llevamos a la práctica. Es en la práctica donde he notado más mi cambio.
Leer a Vita Sackville-West ha influído en ese nuevo empujón jardinero. Escribió durante años una columna en el London Observer titulada 'In your garden', en tu jardín. Todos sus escritos están 100% vigentes a día de hoy. Que su estilo como columnista fuera impecable, es de esperarse, ya que se trata de una gran poetisa y escritora. Lo que más llama la atención no es tanto lo bien que escribe, sino el fondo de lo que dice, con el que cualquier jardinero aficionado se identifica.
Vita era la hija de un aristócrata inglés, vivió como tal. Tuvo relaciones tortuosas y otras menos, escribía, rimaba versos,...y creaba jardines.
"Una habitación sin flores es una habitación sin alma, según mi manera de pensar; pero incluso una flor en un pequeño jarrón solitario puede redimirla".
Vita Sackville-West.
Pues voy a inagurar los comentarios de este precioso blog discrepando con la cita que nos pones Haw.
Para mi no hay nada más triste que una bella flor cortada en un jarrón, marchitándose lentamente.
Es una cosa que no puedo soportar, las flores son preciosas, pero pegadas a la planta ;D