Alstroemeria...esa desconocida & Clerodendro

Publicado por Lourdes Izquierdo en ,
Os quiero mostrar estas dos plantas. Porque tenía mono de vivero y dado que me han abierto uno chulisimo muy cerca pues me he paseado por él.

Me he comprado una Alstroemeria.


Hace tiempo que venía viendo esta planta en los viveros pero no me atrevía a comprarla. Ayer me decidí.

Pregunté es perenne? me dijeron sí, y no solo es perenne sino que aguanta hasta -5º.

Así es que para casa.



Creo que es la planta más idónea que he comprado para mi jardin.

1. Es de sustrato un poco ácido.. ideal para el Norte.

2. Aguanta temperaturas de hasta -5º.
3. Florece desde primavera hasta otoño.
4. Se multiplica facilmente. Es rizomatosa

5. La coloración es muy diversa.


Tal vez esa blanca que he comprado no sea la más bonita, pero como podéis ver tiene las hojas variegadas, lo que le dará color al jardin en invierno. Me gusta jugar con los tonos de las hojas en el jardin porque cuando no hay flores , aquí hay tanto verde que resulta muy monótono.

Y luego he visto este clerodendro, que me tiene loquita pero que no he podido comprar porque no tengo lugar para colocarle. Necesito un jardin más grande.




Es una trepadora preciosa. Con unas brácteas blancas que combinan con el rojo de la flor, y me da la impresion de arbolito navideño.



Es precioso.


La flor...

Gracias

12 comentarios:

Ana. dijo...
19 de junio de 2009, 9:36

Madre mía, las dos son preciosas! La trepadora no la conocía, es muy original.
La alstroemia me fusta más en otro color "más colorido", pero, es verdad que tiene una hojas que me han llamado la atención enseguida, muy muy guapas! A disfrutarlas!

larous dijo...
19 de junio de 2009, 9:41

La alstroemia me gusta desde siempre. No sabia que guantase hasta -5, seguramente me la pille (si la encuentro) ¿que tal va en maceta?

Hawai dijo...
19 de junio de 2009, 10:13

Gracias, Lour :).

No conocía el clerodendro, es muy bonito.

Tento una alstroemeria (por cierto, vaya con el nombrecito), y desaparece en invierno, queda la raíz abajo, vuelve a brotar en primavera.

Bicos.

iolanda dijo...
19 de junio de 2009, 15:31

holaaa!
alstroemerias en flor de corte es lo que mas me ha regalado mi chico, con unas plantitas de bolitas rojas queda chulísima, y sin nada también, es una flor muy agradecida que dura montón y en rosa clarito (que raro no? jajaja)me chifla
Pero nunca las he visto en planta :)
Daisy, la originalidad de las hojas variegadas dan juego al blanco de las flores queda genial
La trepadora superoriginal, ¡teneis cosas chulas allá!

besitos,

Ender dijo...
19 de junio de 2009, 16:09

No conocía ninguna de las dos, la trepadora me ha parecido especialmente bonita :D

Y cómo hacen, te la desenredan del travesaño en el que la tienen enredada o te lo cortan y te lo llevas a casa? ;P

Juan Luis T. dijo...
19 de junio de 2009, 16:17

La primera no la conocía, pero me temo que no la puedo tener, ya que en verano seguro se quema en mi terraza-horno. Tengo las fuschias con la lengua afuera, no doy abasto a regarlas mañana y tarde.

Tuve un clerondendro, pero en un golpe de calor se me murió, hace tiempos que no lo he visto por los viveros de mi zona.

Julio dijo...
19 de junio de 2009, 17:58

La alstroemeria es una de las primeras plantas que maté, que me diga, que tuve en mi jardín. Se me achicahrró a la primera de cambio, pero he de reconocer que me gustó y es deestas cosas que dejas para intentarlo en otra ocasión... Nunca la he vuelto a llevar.

El verano pasado estuve en una casa rural en Vigo y los dueños cultivaban alstroemeria para flor cortada en invernadero. Me gustó mucho que me enseñaran las instalaciones.

El clerodendro no recuerdo haberlo visto antes, pero me suena de esas trepadoras delicadiiiiisimas.

Daisy dijo...
19 de junio de 2009, 20:00

Pues llevo estos días pensando como puede ser perenne con esas hojas y tallos tan frágiles...y pensé que seguramente no me había entendido la pregunta la señora...

Gracias Hawai...no importa demasiado, el hueco que ocupa no es muy grande...pero si lo llego a saber cojo la rosita ...total las hojas no se van a ver...

Yo creo que sí que había visto el Clerodendrum en IJ. Pero en viveros nunca...

Noxi??? eres tú? vuelve en ti...porfa... que travesaño y qué escalera?

Jopetas es un vivero... una gran, inmensa nave acristalada lo que hay detrás...emoticon revolcandose de risa...

Chicos son plantas para sitios frescos desengañaros... Julio lo tuyo tienen que ser los cactus...te he nombrado heredero...

Hawai dijo...
22 de junio de 2009, 10:06

Daisy, creo que incluso es mejor, para este estilo de plantas, el que pierdan la parte aérea en invierno: se renuevan por completo.

Bicos.

Ignacio Calvo Naranjo dijo...
28 de febrero de 2016, 16:41

Sobreviven a heladas con cubierta.en climas sin heladas mantienes las hojas todo el año.por cierto preciosa en ese color crema.es una nueva obtencion.si buscais en viveros via web hay una pagina que se llama postalplant.CO.UK donde teneis una variedad amplisima de cultivares mencion especial a una variedad llamada indiansummer de hoja bronceada y Flores anaranjadas

Ignacio Calvo Naranjo dijo...
28 de febrero de 2016, 16:43

Por cierto tu alstroemeria pertence a la serie princess una nueva serie de alstroemerias compactas; es la princess Fabiana.

Ignacio Calvo Naranjo dijo...
28 de febrero de 2016, 16:44

Por cierto tu alstroemeria pertence a la serie princess una nueva serie de alstroemerias compactas; es la princess Fabiana.