Un Lilium agradecido

Publicado por iolanda en
En otra ocasión hemos hablado de la flor cortada... comentaba que mi chico me regala casi todas las semanas un ramito de flores, pero como sabe lo mucho que me duele cuando se pasan y tengo que tirarlas, en ocasiones, me trae una plantita.Es el caso de los lilium que lucen mas asi, enteros desprendiendo un olor de lo mas agradable.
Y cuando se pasaron en vez de tirarlos, los dejé en algún rinconcito del patio "por si acaso"... y así pasaron el invierno, cuando, a finales del mismo, vi cómo asomaban brotes en varios de ellos, sin tener muy claro que hacer elegí uno y lo planté entre rosales y éste ha sido el premio...Por lo que, tras comprobar que el lugar les gusta, he procedido a plantar dos mas, mas atrasados, los he plantado a su lado, en línea.No dejo de sorprenderme de las ganas de vivir que tienen algunas plantas, y de lo agradecidas que son si les damos un mínimo de atención, pues disponen de lo esencial: agua, luz y alimento.

7 comentarios:

Hawai dijo...
3 de junio de 2009, 14:57

Ioli, a pesar de ser fan de los arreglos florales, soy incapaz de cortar los lilium del jardín para ponerlos en el jarrón, me dan penita jajaja.

¿Tiene aroma éste de las fotos?.

Bicos.

iolanda dijo...
3 de junio de 2009, 15:26

Siiiiiiiiii muchísimo aroma, sobre todo por la tarde, llega hsta el despacho según hay corriente...
besitos,

Ender dijo...
4 de junio de 2009, 11:49

Me encantan los lilium y este tiene un color precioso, yo sólo he tenido de los de color naranja.

Daisy dijo...
4 de junio de 2009, 22:23

Esto son las antiguas azucenas no?

Precioso...creo que he plantado alguno...a ver si cuando llegue me llevo una sorpresa

iolanda dijo...
5 de junio de 2009, 8:20

Daisy, Los líliums por excelencia son las azucenas, pero hay mucha variedad de liliums (mas de 100) y las mas conocidas de floristeria como el mío, al parecer son llamados comúnmente azucena híbrida.
Nox, creo que el que he plantado al lado es naranja... lo tenía en tiesto y se estaba dando muy creo que puedes tener sin problema ;)
besitos,

Josep dijo...
5 de junio de 2009, 12:36

Me parece que es del grupo de los orientales ese lilium, como lo es Stargazer, que es uno de los típicos con mucho olor.

Daisy, las antiguas son las blancas, las Candidum, que también huelen, y se les llama de San Antonio (vamos, si entendemos lo mismo por azucena antigua :) )

Como dice Haw, da penita cortarlos para jarrón. Ahora tengo unas varas larguísimas del Lilium asiático Apeldoorn, uno de los naranjas más típicos pero no me ha dado por recolectarlos.

Saludos!!

Ana. dijo...
8 de junio de 2009, 21:27

Qué color más precioso, Iolanda!
Yo también he tenido de esos con varas larguísimas, tanto que se volcaba la maceta, ahora los tiene mi madre...