Passiflora caerulea

Publicado por Ender en ,

La planta en si está hecha una pena, así que hace unos meses me dio por quitarle todas las ramas y hojas muertas, que no eran pocas.

Al verla tan escuchimizada, pensé que este año no iba a dar flores, pero para mi sopresa ha estado durante casi tres semanas, abriendo una flor por día.


¿A que son maravillosas?




6 comentarios:

larous dijo...
25 de junio de 2010, 8:48

Siempre me han gustado estas flores, son preciosas, y muy originales.

suculentas en venta dijo...
25 de junio de 2010, 9:33

Lo son.

Son preciosas. Yo la tuve. pero empezó aponerse fea hasta que murió.

Sabes? de estas plantas se saca la fruta de la pasión. Mi vecino en Valladolid tiene una que se llena de frutas de esas. Y yo esperaba que la mía también lo hiciera pero durante 5 o 6 años no dió nada.

Un día lo pregunté en el foro. Y me dijeron que mi planta era un cultivar, un hibrido de esos que obtienen para jardinería.

Creo que era la misma que esta tuya

Cristina dijo...
25 de junio de 2010, 11:15

Gracias, Ender ;).

Son flores muy extrañas, preciosas y originales como las orquídeas.

Cuando era pequeña, mis abuelos tenían la del maracuyá que comenta Lour. La flor es la más normal (dentro de lo normales que pueden ser estas flores). Los frutos son exquisitos.

;)

Julio dijo...
25 de junio de 2010, 12:42

Hace años, antes de dedicarme a las fuchsis, mi obsesión eran las pasifloras. Hay tal variedad de flores, que una colección de estas trepadoras puede ser una verdadera maravilla. Buscando y buscando en internet, empecé a comprar algunas on line, pero todas eran para climas cálidos y no las podía plantar en el jardín, por lo que fui desistiendo de ellas por que en maceta era un engorro. Al final, eso sí, conseguí una caerulea enorme que ha sido, a día de hoy, engullida por una wisteria, pero llegó a tener un tronco de unos 10 cm. de diámetro. O eso, o que su vida no supera los 15 años, no lo sé.

Actualmente tengo un híbrido de caerulea con otra que no recuerdo, pero es más sensible al frío y desaparece en invierno para rebrotar en verano. La flor es igual, pero moradita. Bueno, y más pequeña.

iolanda dijo...
27 de junio de 2010, 22:39

es preciosa, aqui se ven mucho Julio, muchos jardines tienen y luego dan esos frutos color naranja y forma ovalada... no sabía que se comian, las he llamado siempre "pasionarias" yavestú ignorante que es una.
besos,

Julio dijo...
28 de junio de 2010, 19:20

Ioli, en realidad, de las muchas variedades de pasifloras que hay, la única que da el fruto comestible (maracuyá) es la edulis. Los de la caerulea no se comen.