Es la primera vez que visito este blog con letras. Hasta ahora lo he estado disfrutando leyendo y viendo vuestras chulisimas fotos, plantas y rarezas. Entro por aquí no para enseñaros algo, más bien, para preguntaros.
En un pequeño jardín tengo una Hydrangea petiolaris trepando por la pared. Es una planta que al principio es muy lenta pero luego se desata. De momento, la tengo en la etapa de lentitud y, durante ésta, me estoy preguntando si no será un error tenerla en una pared de la fachada. Además, la tramontana me visita asiduamente.
No tengo experiencia con las trepadoras que se agarran por medio de raíces adventicias y me estoy asustando al visualizar la hortensia en estado adulto en su lucha contra el viento. ¿Me estropeará la pared? ¿Me la arrancará?
Estoy pensando que cometo un error pero, aún, tengo tiempo de corregirlo si así lo creéis. La puedo poner junto a un árbol joven, una morera platanera, para que se agarre al tronco o ¿es otro error?
Hola, Nemoooo!!!.
Te puedo dar una opinión general sobre las plantas en fachada: con cuidado. No digo un no absoluto, pero tampoco me resulta estético cubrir casi por completo una casa.
Esta hydrangea no la cultivo, sólo la he visto en algún jardín y en los viveros.
Esas raíces me recuerdan a las de la hiedra.
Bicos.