De desafíos sobre cactus, crasas y clematis

Publicado por iolanda en ,
Hay plantas que nos crean un desafío, y en mi caso este año ya me cansé de los cactus de mis suegros, llevan tres años conmigo y el verde nunca nunca nunca me ha dado una flor! y se dedican a repartir los hijos y allá dónde van allá que florecen, incluso a mi cuñada, leñe, que ni los cuida ni se acuerda que los tiene ¿a alguien le ha pasado eso alguna vez? ¡no me digais que no es fustrante!
La cosa es que yo les veía ver sacar bultitos y me ilusionaba, pero no, son hijuelos!

Pues nada, que cansada de oir preguntarme a mis suegros con recochineo por la floración de mis ejemplares he decidido comprarme uno que tenga flor y poder contestar, siii están floreciendo, están preciooososss :))


Y mi chico, hartito ya un poco del tema y con eso de que es muy generoso me regaló tres, dos cactus y una crasa a puntito de caramelo (como no termine abriendo las flores me da un algo, en serio.

Por cierto, leñe que pinchos, ¡¡llevan garfio!!me he dejado la mitad del cepellón en el tiesto que llevaba, ¿abrirá la flor prometida?? ainss


Peeeero no todo van a ser penas ¿verdad? las crasas que me envió Lourdes hace un año ya han sido de lo mas generosas (como su dueña), resguardadas de las heladas pero siempre en el exterior han sobrevivido casi todas en la composición original que me creó Julia v en un tiesto que se ocupo de buscar para regalarme, (¿he dicho que tengo jardineras amigas de lo mas encantadoras?) :)

Y éste es el resultado, enre otros tiestos de rosales, vivaces y cannas:

la composición que realizó Julia de las crassas que me envió Lourdes :)



La floración de una de estas crasas (ni idea, algún día identificaré cada una de ellas...)

No es floración pero si espectacular ésta cambiando a un rojo escarlata preciosísimo

Y a fondo los verdes de mis pesares...


Y bueno, como to@s andais con las clematis por aqui y por allá, jeje, no me puedo resistir a enseñaros ésta que me he pillado, (hecha una pena, por cierto) ni idea cómo se llama, tiene la flor un tamaño mediano... :))
¿¿no es preciosa??


veremos como evoluciona...

13 comentarios:

Ender dijo...
13 de mayo de 2009, 10:24

Tranqui Iolanda, todo llegará :D

Dentro de nada te veo en quedadas de catus :DDDD

Así se empieza, estás perdida!

La clematis preciosa :DDDD

Juan Luis T. dijo...
13 de mayo de 2009, 16:16

Los cactus para florecer necesitan tres cosas. La primera es haber alcanzado la edad para florecer. La segunda es haber pasado un invierno frio, pero sin que llegue a helar y lo tercero haber pasado una temporada de sed. Si la época de sed y de frio coinciden con el invierno, te recompensarán en la primavera.

A mi precisamente me va a florecer un Noctocactus que lleva en casa seis años y todavía no se como son sus flores.

Sílvia dijo...
13 de mayo de 2009, 17:02

Iolanda, me imagino tu jardín parecido a mi patio, colapsado de plantas. Es que nos gustan todas! :-DDD

La clematis parece Nelly Moser. Una de las que mostraba Ender en la entrada de ayer, la jackmanii, es de flor pequeña, si todavía te interesa (si ya lo había dicho perdonadme, ya sabéis que últimamente tengo la neurona dispersa).

Ana. dijo...
13 de mayo de 2009, 17:45

Qué guapa la clematis!

El truquito de comprar cactus con los capullos me ha recordado algo que contó Lourdes hace ya unos cuantos años; hablando de violetas africanas, ella contaba que en su casa siempre tenía unas macetas con violetas africanas en flor, y que cuando iban las amigas a visitarla se las piropeaban... hay que ver Lourdes, qué mano tienes, a mí, una vez que se les caen las flores que traen del vivero, ya no me vuelven a florecer.
Lo que no sabían sus amigas, es que las suyas siempre eran flores "del vivero", ella se encaragaba de ir reponiéndolas conforme se le iban marchitando!
Seguro que ahora ya no necesita ir reponiendo y que ya le florecen en casa; pero cada vez que veo violetas africanas en el vivero, me acuerdo con mucho cariño, de ella y de esta anécdota! A mí me hizo muchísima gracia... estamos en un foro, cada cual explicando qué hacer para que nos florezcan las violetas, y va una señora y dice... pues yo, cuando se quedan sin flores, compro otras y listos! Y, luego, encima cuenta que engaña a sus amigas! Buenísimo! Tú lo recuerdas Lourdes?

Ender dijo...
14 de mayo de 2009, 8:58

Menuda lianta, jajajajajaja.

Yo he oido esa historia pero con peces, una persona que llega a una tienda de acuarios y peces y le dice al vendedor:
-vengo a por peces de reposición!
se ve que hay gente a la que le duran 3 semanas, con esas peceras pequeñas que no son muy aptas y los va comprando cuando mueren :S

Ana. dijo...
14 de mayo de 2009, 9:47

Ender, esto fue hace unos 6 años, ahora seguro que le florecen... jajajajaja

Ender dijo...
14 de mayo de 2009, 10:30

Segurísimo :D

iolanda dijo...
14 de mayo de 2009, 10:34

jajajajaa, chica lista Lourdes ;)

Elionor, sii, pero no creas me marean los tiestos, no se que hacer para agrupar ls plantas y que no ocupen tanto tiesto, pero bueno...
y gracias por la identificación, a mi me suena haberla visto por aqui, pero mi despiste es tremendo y como no tengo tiemp de ná no me he puesto aún a investigar, pero lo hare

Juan Luis todo eso lo ha pasado, frio y sol pero lo cierto es que les riego por eso de que pues no se mueran, el otro cactus suegril si que florece, de echo además ayer vi como despuntaban montones de florecillas, pero el otro que tengo al lado nada de nada, ni asomo vaya...

Y que sepais que ayer me florecieron :))... aluciné,
pero tenía visita (mis suegros, ahí es ná, alli estuve yo enseñandoles los cactus jajaaa) y cuando se marcharon y fui a hacer foto, leñe, se habían cerrado! vere si se vuelven a abrir con el sol y os muestro, la verdad es que es espectacular la flor del marroncito y las otras diminutas son graciosísimas

besitos,

Cristina dijo...
14 de mayo de 2009, 10:44

Ioli, si ya es de por sí complejo cuidar las plantitas, complicar la cosa con la relación suegros-nuera, me parece tarea harto trabajosa :))).

Tiene razón JuanL, hasta que no alcancen la edad adulta, no te florecerán,...cinco o seis años.

;)

Julio dijo...
14 de mayo de 2009, 18:18

No sé si he leído así a lo diagonal pero capto que Ioli tiene un echinocactus grusonii (asiento de la suegra) que no le florece y al hijo de su cuñada sí. Pues digo yo que el tuyo será más jóven ¿no?. Tengo entendido que tardan mucho. Por cierto, yo tenía un celindo enorme que nunca florecida, y al lado otro raquítico que se ponía hasta las trancas de flores. No me lo pensé y el grande lo arranqué de cuajo. Ahora tengo una glicinia de unos 13 años que jamás ha dado flor y, si el año que vien no florece, kaput. Es su última oportunidad. Vamos, que si una planta no me da los resultados que espero de ella, me la cepillo y listos.

Por cierto, sigo sin poder hacer entradas...

iolanda dijo...
18 de mayo de 2009, 10:19

Gente estupenda, la cuestión es que los cactus Juan L. Hawaii, los de mi cuñada (hijos de la misma planta que los mios) son mas jovenes... si ese detalle no fuera tal pues me conformaría pero vistas las cosas asi es lo que me mosquea.

Di que si Julio, pero no la tires, avisame y me la llevo (la glicina digo) por que a lo mejor en otro lugar si florece... ¡a saber! y yo quiero probar en la finca que hay sitio.

Por cierto, en mi caso tengo una pestaña de Acceder y no se que de escritorio y por ahí entro yo, no te puedo decir mas por que ni idea...

besitos,

suculentas en venta dijo...
22 de mayo de 2009, 22:38

Voy a toda leche ...a ver cuando tengo tiempo...la flor amarilla es de Aeonium sedifolium...bueno en realidad creo que ahora lo han nombrado de otra manera... una larga y rocambolesca historia

Cuando lo lea más despacio..hago comentarios...

Besucos

Chelo dijo...
10 de junio de 2009, 16:03

preciosas fotos y preciosos recuerdos...