Clematis power

Ayer iba andando por las calles de mi nuevo barrio, buscando una Clínica Veterinaria para mis gatos.
Justo al lado de la Clínica Veterniaria, había un Schlecker, esa cadena alemana de droguerías y detododunpocosegúnlatemporadadelaño, y decidimos entrar ya que hacía falta comprar algunas cosas.
Ya en la caja, descubrí (es una manera de hablar, ya que el descubrimiento en sí era una caja de grandes dimensisones que se veía hasta desde la calle y que cualquiera que no esté ciego y que no sea Elionor que anda despistada, vería con facilidad) una gran caja de cartón, colocada en un alarde de fe absoluta en la interrupción de la ley de la gravedad y en una fe aún más grande en el arte del equilibrio de los objetos inanimados, bien llena de tiestos con plantas.

Cómo no, me acerqué antes de pagar, y estuve revisando el género, descubriendo que en la caja había un poco de todo, por ejemplo, Nerium Oleander, un par de variedades que se llamaban Campanillas (las flores eran amarillas y rosas y la flor tenía forma de trompeta) y algunas cosas más que no alcancé a leer y que debido a mi desconociemiento sobre el tema no pude identificar, pero eran plantas trepadoras con grandes flores rojas y moradas.
Aparte de todo ello, había un par de Clematis, una de color morado, cómo la que ya tengo que está creciendo cómo una loca, y ha formado capullos que espero ver abiertos cualquier día, y otra con las flores más rosadas llamada Ville de Lyon, que en ese momento no recordaba si era de las fáciles o no, pero que compré de todas maneras, deseando que lo fuera.

Cómo estoy sin pc, no os puedo poner fotos, pero os diré que las plantas no son muy grandes pero estaban en buen estado y las venden a 1,99€.

Así que ya sabéis, no hay excusa para no tener una preciosa Clematis esta primavera.

7 comentarios:

Cristina dijo...
30 de abril de 2009, 15:52

Ender, aquí no tenemos ese sitio alemán :).

Muy buenas compras. Ville de Lyon no tiene la flor muy grande, pero es una planta sana y fuerte.

¿No nos cuentas tus planes de futuro para ellas?.

Bicos.

Ana. dijo...
30 de abril de 2009, 17:16

Tratándose de plantas, pienso que Elionor seguro que las hubiese visto. jajajaja
Aquí sí tenemos ese sitio alemán, pero nunca ví plantas. ;(
¡Qué suerte a 1,99!

Ender dijo...
30 de abril de 2009, 17:34

Pero no les podría sacar fotos :DDDDDDDDD

Yo cuando empezaba con estro les compré muchas semillas, ahora hacía tiempo que no veía nada de plantas y mira por donde.

Por qué no preguntas Ana? me dijo que tenían pensado traer más cosas.

También me dijo que acababan de traer frutales,a ver para cuando un magnolio, jajajajaja.

Julio dijo...
30 de abril de 2009, 18:10

A 1,99 es una ganga. Teniendo en cuenta que casi todas crecen muy deprisa, creo que has hecho una buena compra. En Iturrarán, la más barata, 18,00 €. Grandecitas ya, eso sí, que te da aún más rabia cuando se te mueren. La Ville de Lyon la he tenido y recuerdo que las flores eran muy bonitas.

Sílvia dijo...
4 de mayo de 2009, 11:12

Ehhhhhhhhh! Que os estoy leyendo! Las vería, incluso podría sacarles fotos :-P

Ville de Lyon es de tipo III, poda drástica cuando empiece a engordar las yemas la próxima primavera. Ve pinzándola; te retrasará un poco la floración pero tendrás más flores.

angelito dijo...
5 de mayo de 2009, 22:04

mecachissss aqui tampoco hay de eso (me refiero a la drogueriadetodounpoco), porque a 1,99 es para coger unas cuantas.
En carrefour, por ese mismo precio se metieron en el carro de la compra junto a las lechugas y los macarrones unos cuantos y diversos ejemplares de plantas variadas.

Si es que hay que ir a comprar con la lista de la compra.......

Ender dijo...
6 de mayo de 2009, 9:01

Angelito, pronto os pondré fotos de todo lo demás que compré, por qué encontré más clematis :DDDDDDD