Pensamientos y tulipanes

Publicado por suculentas en venta en , ,
Cada vez que voy a Santander me fijo en los jardines públicos porque no sé quien es la empresa que los lleva ni cuanto cuestan de presupuesto al año pero siempre están impecables y además suelen tener buen gusto.

No llevé maquina de fotos y no pude poner la combinación de pensamientos de todos los colores de base y tulipanes de tallo alto de color rosa sobresaliendo por encima de los pensamientos.
Este año me ha salido uno de esos tulipanes en el jardin, supongo que de casualidad y he comprobado que las hojas resisten muchisimo al viento y que el tulipan ha durado casi un mes...

Hace unos días estuve en Oviedo y esa combinación de tulipanes y pensamientos estaba por toda la ciudad...os dejo una muestra de ello



pensamientos amarillos y tulipanes rosas junto al monumento a la Concordia

pensamientos blancos y tulipanes rojos en jardineras por la ciudad

pensamientos amarillos y tulipanes rojos en el parque San Francisco

6 comentarios:

Cristina dijo...
29 de abril de 2009, 12:36

Tengo familia en Oviedo, es una ciudad preciosa, como todas las de la fachada cantábrica: San Sebastián, Santander, Oviedo, Gijón, A Coruña. Son ciudades muy elegantes y con mucha calidad de vida, por su tamaño.

Dicho lo cual...

Gracias por las fotos, Daisy-Lour :).

Toda la familia de los pensamientos me gusta: los mismos pensamientos,las violetas, las violas.

Los tulipanes ídem.

Preciosa combinación.


Bicos.

Ana. dijo...
29 de abril de 2009, 13:26

Qué suerte! Aquí no podemos tener esas plantas. Acabo de ver un parterre en el que acaban de plantar Vinca major a pleno sol... no llegará ni a junio; no sé si es que lo ignoran o que la van a usar como planta de temporada, que aun siendo así, la temporada será corta porque en nada apretará el sol... pa matarlos!

iolanda dijo...
29 de abril de 2009, 14:31

el tema de los jardines públicos me supera a veces, aqui están poniendo rotondas con rocallas, pero utilizan plantas de temporada, lo cual me resulta extraño puesto que si son rocallas es precisamente para que desarrollen ¿no? pues no. no hay quien los entienda, sin embargo a nivel de zona verde en paseos y tal, mi barrio me encanta pese a no ser el clima mas apropiado para el cesped... por poner un ejemplo.
tulipanes no han puesto, pero en las zonas del centro de madrid si. combinados con narcisos y otras flores...

besitos,

Sílvia dijo...
30 de abril de 2009, 9:13

Daisy, si lo he entendido bien, las fotos están tomadas este mes? Aquí es muy difícil lucir unos parterres así en abril, el sol los achicharra.

Hace tiempo que no voy, pero en los jardines de Jacint Verdaguer solía haber unos parterres preciosos con tulipanes al final del invierno.

suculentas en venta dijo...
30 de abril de 2009, 13:33

Las fotos están sacadas el pasado domingo...

Santander siempre es una maravilla como tienen los jardines...pero me parece una pasada el gasto...

Creo que lo conté hace unos años en info...pasé undía que estaban sacando los bulbos de tulipanes y de jacintos y la gente se arremolinaban con bolsas y los jardineros les decían que cogieran los que quisieran que los iban a tirar todos

Ender dijo...
30 de abril de 2009, 13:41

Que envidia Lur :D

Como te dice Eli, nosotros por aquí esas cosas no las vemos.

Cuando estuvimos en el País Vasco yo flipé de la cuidados y variados que tenían los parterres.

Además, por aquí, además de freírse la gente los saquea, así que en los que se plantan se ponen cosas modestillas.